Mercedes-Benz

Nuevo EQB, movilidad eléctrica en formato familiar.

01.04.2022

Nuevo EQB, movilidad eléctrica en formato familiar.
Espacio para siete
El EQB cuenta de serie con cinco plazas. Opcionalmente se ofrece una variante con siete asientos, que brinda espacio suficiente para múltiples constelaciones familiares y las más variadas necesidades de transporte. Asume así una posición excepcional dentro del segmento de los vehículos eléctricos compactos. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas.

Compacto por fuera, generoso por dentro

Gracias a la amplia batalla del GLB (2.829 milímetros), el EQB (longitud/anchura/altura: 4.684/1.834[1]/1.667[2] milímetros) brinda una generosa habitabilidad y cuenta con un volumen máximo de 1.710 litros en el maletero2. Los asientos de la segunda fila cuentan de serie con respaldos ajustables en inclinación en varios niveles. En combinación con el equipo opcional correspondiente es posible desplazar esta fila de asientos 140 milímetros en dirección longitudinal.
Cada vez hay más modelos eléctricos en la categoría compacta
Tras el EQA, el EQB es el segundo modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Será además el primer vehículo de serie con propulsión íntegramente eléctrica producido en la planta húngara de Kecskemét. Los vehículos destinados al mercado chino se fabricarán en Pekín.
La elección está en manos de los clientes
El abanico de modelos abarca en un principio el EQB 300 4MATIC (consumo eléctrico NEDC en el ciclo mixto: 16,2 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km)[3] con una potencia de 168 kW y el EQB 350 4MATIC (consumo eléctrico NEDC en el ciclo mixto: 16,2 kWh/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km)3 con una potencia de 215 kW. Les seguirá un modelo de tracción delantera. Está previsto ofrecer más adelante una variante con una autonomía especialmente alta.
Diseño con los rasgos estéticos de los vehículos eléctricos
El EQB interpreta el lujo avanzado inherente a Mercedes-EQ con trazos contundentes y angulosos. Ostenta la calandra Black Panel con estrella central característica de los modelos Mercedes-EQ. Otro rasgo de diseño distintivo del mundo de los automóviles eléctricos de Mercedes-EQ son las bandas luminosas delante y detrás.
[1] Sin retrovisores exteriores
[2] Cifra correspondiente al modelo de cinco plazas
[3] El consumo eléctrico y las demás informaciones basadas en este dato han sido determinados según el ciclo NEDC sobre la base del reglamento (CE) 692/2008 y según el ciclo WLTP sobre la base del reglamento (UE) 2017/1151