Mercedes-Benz

Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas Mercedes

08.09.2020

Mercedes-Benz y Amazon promueven conjuntamente la protección del clima y llevan a las calles la movilidad sostenible libre de emisiones
Piensa globalmente y actúa localmente:
Mercedes-Benz y Amazon promueven conjuntamente la protección del clima y llevan a las calles la movilidad sostenible libre de emisiones
Mercedes-Benz AG se une a "The Climate Pledge", un compromiso cofundado por Amazon y Global Optimism
- Objetivo del compromiso: una huella de carbono cero para todas las empresas firmantes diez años antes del objetivo establecido en el Acuerdo de París
- Mercedes-Benz apoya este objetivo con su iniciativa "Ambition2039"
En 2019, Amazon y Global Optimism fundaron "The Climate Pledge". La iniciativa se ha marcado el objetivo de contribuir a la consecución de los objetivos del Acuerdo de París diez años antes de lo previsto, es decir, en 2040. Las empresas firmantes acuerdan:
- Medir e informar sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular.
- Implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovación comerciales reales, incluidas mejoras de eficiencia, energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
- Tomar medidas para neutralizar las emisiones restantes con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr cero emisiones netas de carbono anuales para 2040.
Mercedes-Benz se ha sumado al Climate Pledge y apoya la iniciativa con su propio plan Ambition 2039.
Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans
- Amazon ha llevado a cabo el mayor pedido de vehículos eléctricos para Mercedes-Benz hasta la fecha
- Los vehículos eléctricos de este encargo comenzarán a realizar entregas a clientes en Europa en 2020
Mercedes-Benz Vans y Amazon anuncian el mayor pedido de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz hasta la fecha: más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricas de Mercedes-Benz Vans se entregarán a Amazon a partir de este año para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. En España ya hay comprometidas 140 eVito que inició su producción en Vitoria a finales de 2019, flota que se ampliara progresivamente a lo largo de  2021.
La electrificación de la distribución de "última milla" avanza. En particular, la industria de servicios de mensajería y paquetería (CEP) supone un gran impulsor de este sector. El creciente comercio a través de internet y los servicios de entrega flexible en los últimos años no sólo han aumentado el tráfico en los centros urbanos, sino también las emisiones en las áreas urbanas. Además, las condiciones previas son buenas para el uso de furgonetas eléctricas en la industria CEP: las rutas se pueden planificar con mucha antelación, son aptas en longitud y distancia y, normalmente, hay áreas más grandes cerca de los centros de distribución de los proveedores de servicios logísticos adecuadas para la puesta en servicio de la infraestructura de carga correspondiente.